Anís del MonoEl pasado viernes 8 de octubre de 2010, tuvo lugar un seminario, en diálogo abierto pero a puerta cerrada, titulado «Evolución, la construcción social de un mito» y dirigido por el biólogo Dr. D. Emilio Cervantes, invitado por la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas.

El seminario se centró en una rigurosa crítica científica del postulado denominado «selección natural» por parte de D. Emilio Cervantes y de una documentada exposición del cúmulo de contradicciones en que caen sus defensores. La cuidadosa exposición de las refutaciones de éste y de otros puntos clave de las tesis evolucionistas fueron llevadas a cabo escrupulosamente desde el punto de vista científico, sin necesidad de entrar en consideraciones de índole religiosa.

Como colofón, se llevaron a cabo algunas aproximaciones al texto de El origen de las especies de Darwin y de El gen egoísta, así como una exposición de los intereses económicos e ideológicos, ajenos a todo interés científico o cultural.

Este viernes día 15 de octubre (festividad de Santa Teresa de Jesús, copatrona de las Españas, doctora de la Iglesia y doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca) tendrá lugar a las 18:30 en la sala 4 de la Biblioteca Abraham Zacut (C/. Las Mazas, s/n), el primer círculo de estudios organizado por la AET en este curso académico 2010-2011, que llevará por título «El tradicionalismo religioso».

Se ruega que se llegue con algo de antelación a la hora fijada, que será cuando dé comienzo el círculo, y por ello deben estar ya presentes todos los participantes. Es necesario comunicar la asistencia previamente a nuestro correo electrónico.

Anuncios