180 años resistiendo

Aprovechamos la fiesta de hoy (7 de marzo, Santo Tomás de Aquino) para anunciar la celebración de otra: la de los Mártires de la Tradición.

Instituida en 1895 por Carlos VII, Rey legítimo de las Españas, en carta desde su exilio en Venecia a su Jefe Delegado, el Marqués de Cerralbo: «una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales; y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V». «Debemos procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».

Varios miembros de esta Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas acudirán el sábado 9 a Madrid, El Pardo, a los actos que allí tendrán lugar en memoria de los Mártires de la Tradición.

Y el domingo 10, aquí en Salamanca, se ofrecerá por los Mártires de la Tradición la Santa Misa de las 17:45 (seis menos cuarto de la tarde) en la Iglesia de San Benito.

Anuncios