Salamanca, febrero 2015. [FARO] (Corresponsal). El pasado 8 de febrero el Delegado Nacional de las Juventudes Tradicionalistas de España se reunió con un nutrido grupo de jóvenes salmantinos en un céntrico restaurante de la ciudad del Tormes. El motivo fue la discusión y planificación de acciones políticas, culturales y cívicas a corto y medio plazo en la capital helmántica.

En dicha reunión se analizó con detalle el fenómeno político y sociológico del grupo político Podemos, del que se extrajeron las consecuencias debidas, constatándose que el sistema actual de 1978 da señales de agotamiento. El consenso dicho encuentro es que Podemos no es sino un apuntalamiento último del sistema, como demuestra el hecho de que Soros también financie al nuevo partido. Así pues se ve que el tradicionalismo político constituye la única opción genuina, en pro de la justicia social totalmente independiente de cualquier tipo de lobby, secta o logia.

Plaza Mayor de Salamanca 21 mayo 2011El Delegado Nacional se congratuló de lo activo del carlismo en Salamanca, ciudad y provincia tristemente machacadas por la casta liberal desamortizadora. Llama la atención que en una ciudad que otrora quedara en manos liberales, haya un núcleo de resistencia tradicionalista notable, sustancialmente universitarios, a los que el estudio y la reflexión les llevó a abrazar el carlismo. No es sino un ejemplo más de los versos de Hölderlin: «Allí donde está el peligro / crece también lo que salva».

A los postres se unieron otros varios correligionarios y se brindó al grito del Tetralema y por el Reinado Social de Cristo. La reunión tuvo como final, como no podía ser otro, la Santa Misa según el rito tradicional romano, que se celebró en la medieval iglesia de San Benito a las 17:45, como acontece quincenalmente en Salamanca.

Anuncios